PREGUNTAS FRECUENTES



Cuenta de usuario y contraseña

¿Puedo solicitar cambio de mi cuenta de usuario?
R. No es posible realizar un cambio a la cuenta de usuario debido a que este dato es en realidad el Código de Cliente que utiliza Pacific Star para distinguir precisamente a cada uno de sus clientes.

¿El sistema no acepta mi contraseña, que debo hacer?
R. El usuario deberá realizar las siguientes acciones:
1. Verificar que la contraseña este correctamente escrita. Un error común es el cambio de mayúsculas por minúsculas y viceversa.
2. Si el usuario reporta a un corporativo por favor comuníquese con la persona responsable de asignar las contraseñas.
3. Aquellos usuarios que no reportan a un corporativo podrán comunicarse al área de pedidos de Pacific Star al teléfono (55) 3002 5940 donde su contraseña será verificada.

¿Puedo solicitar el cambio de mi contraseña?
R. Las contraseñas pueden ser modificadas siguiendo uno de los siguientes criterios:
1. Si el usuario reporta a un corporativo deberá solicitar el cambio de contraseña a través de el.
2. Si el usuario no reporta a un corporativo deberá comunicarse al área de Pedidos de Pacific Star al teléfono (55) 3002 5940 para solicitar el cambio.

¿La contraseña y/o usuario tienen algún tiempo de vigencia?
R. No. La contraseña al igual que la cuenta de usuario no caduca, salvo cuando el cliente ha sido dado de baja de nuestro Sistema.




Productos

¿Por qué ciertos productos no aparecen en la lista de artículos disponibles, aun cuando los he solicitado en pedidos anteriores?
R. Cuando un producto no aparece es debido a que el Corporativo del cliente o Pacific Star ha decidido no hacer distribución de él por un periodo determinado o en forma definitiva. Si requiere aclaración de la causa de esta decisión por favor comuníquese con su ejecutivo de cuenta.

¿Por qué en ocasiones solicito un producto que esta publicado en la página y no lo recibo en mis instalaciones?
R. Existen múltiples razones por las que un producto no es entregado al cliente, entre ellas podemos mencionar las siguientes:
Proveedor: En ocasiones en el periodo transcurrido entre la toma del pedido al cliente y el envío del mismo, algún proveedor nuestro tiene complicaciones para hacernos llegar los productos. Puede suceder que no lleguen a tiempo para embarcarlos o incluso que definitivamente no sean entregados en nuestro almacén.
Corporativo: Por instrucciones de algunos corporativos ciertos productos se restringen para su envío, ya sea por un periodo de tiempo o de forma definitiva.
Dañado: Tal vez el producto se envío en forma correcta pero sufrió daños en el traslado. En la mayoría de estas ocasiones nuestro operador no entrega el producto por razones obvias.
Operación: Aun con las múltiples revisiones que se hacen en el proceso, puede suceder que alguno producto sea omitido al surtir el pedido del cliente.
Otros: Pueden existir muchos otros factores que provoquen la falta de uno o varios productos en un pedido. Desde una falla mecánica en nuestras unidades de transporte hasta situaciones climáticas.

Para todos los reportes relacionados con entregas de producto, contamos con un Call Center en el teléfono (55) 3002 5930. Nuestro personal atenderá con gusto cada caso de forma particular y hará las aclaraciones correspondientes.



Pedidos

¿Puedo registrar mi pedido en una computadora y enviarlo en otra?
R. Si. El registro de los pedidos se hace en un equipo fuera de las instalaciones en las que el cliente captura. Bastará ingresar a la pagina de pedidos desde cualquier equipo conectado a Internet para tener acceso a sus pedidos y procesarlos conforme a sus necesidades.

¿Puedo consultar el día límite para enviar mi pedido?
R. De cierta forma el cliente puede saber sí su pedido esta o no en tiempo. Cuando el cliente inicia una sesión en la pagina de pedidos (después de ingresar su usuario y contraseña correctos) podrá ver un mensaje que le indica de cuanto tiempo dispone para enviar su pedido. Si en lugar del mensaje mencionado aparecen la fecha y hora actuales, entonces es indicativo de que el cliente dispone de mas de 12 horas para hacerlo.

¿Cuáles son los status que puede tener un pedido?
R. Los status de un pedido pueden ser 3:
“Registrándose”.- Indica que el usuario esta capturando su pedido o ha terminado de capturarlo pero no lo envía aun.
“Listo”.- Este status se asigna cuando el pedido ha sido enviado a Pacific Star por el cliente y se ha recibido con éxito.
“Procesado”.- Los pedidos con este status son aquellos que se han integrado en la operación de Pacific Star lo que indica que han iniciado el proceso para surtido y envío al cliente.
En la sección CONSULTA el cliente puede comprobar el status de cada uno de sus pedidos realizados en el periodo de hasta 30 días anteriores.

¿Cómo puedo verificar si mi pedido fue recibido por Pacific Star?
R. En la sección CONSULTA el cliente deberá comprobar el status de su último pedido. Si el status del pedido es “Listo” significa que su pedido fue recibido en Pacific Star.

¿Por qué el sistema interrumpe la sesión cuando se esta capturando un pedido?
R. Por seguridad y en caso de no detectar actividad del usuario en la pagina durante mas de 10 minutos, el sistema interrumpe la sesión.

Temporalmente no tengo acceso a la pagina de Pedidos de Pacific Star en Internet ¿Qué alternativas existen para hacerles llegar mi pedido?
R. En estos casos el cliente podrá comunicarse al área de Pedidos de Pacific Star al teléfono (55) 3002 5940 para solicitar a nuestro personal la toma del pedido vía telefónica.

¿Existe posibilidad de realizar modificaciones después que un pedido ha sido enviado a Pacific Star desde la pagina de pedidos?
R. Todas las adecuaciones a los pedidos que ya han sido enviados a Pacific Star deberán hacerse vía telefónica al siguiente número (55) 3002 5940

¿Cuál es el horario para elaborar y/o modificar pedidos en la pagina de Internet?
R. Hasta las 13:00 horas del día limite que tiene asignado el cliente.

¿Cuáles son los horarios para elaborar y/o modificar pedidos vía telefónica?
R. Horarios:
Toma de pedidos: Hasta las 12:00 horas del día limite que tiene asignado el cliente.
Modificaciones a pedidos: Hasta las 12:00 horas del día limite que tiene asignado el cliente, con un máximo de 7 líneas por pedido.

¿Qué sucede cuando un cliente envía mas de un pedido para el mismo día de entrega?
R. Actualmente nuestra pagina permite el envío de múltiples pedidos para el mismo día de entrega. Esta situación es excepcional y será restringida en una futura revisión. Actualmente se permite y es responsabilidad del cliente. El personal de Pedidos de Pacific Star atenderá como siempre estas situaciones y tratara de encausarlas debidamente, incluso comunicándose con el cliente, pero serán consideradas como excepciones y solo se tomara responsabilidad absoluta del primer pedido recibido.

¿Qué puedo hacer si envíe un pedido y no obtuve la impresión del mismo?
R. La impresión es la ultima fase del proceso de enviar un pedido a Pacific Star a través de la pagina y es muy importante ya que representa el soporte que tiene el cliente del envío de su orden.
En caso de que el cliente no haya obtenido la impresión de su pedido o desee imprimir el detalle de una orden, deberá hacerlo en la sección CONSULTA seleccionando el pedido deseado y enviando la impresión a través del “Menú Archivo” del Internet Explorer o Netscape Navigator según sea el caso.